Puebla, México. 

Tras la repentina muerte de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, las voces de luchadores sociales, como los que integran el Colectivo Hermanos Serdán, piden que se asigne a un interino con solvencia ética, además exigieron que la nueva elección para gobernador sea transparente.   

El Colectivo Hernanos Serdán, tiene como parte de sus integrantes a los abogados Carlos Armando Popoca y Arturo Mendoza, quienes han buscado defender los derechos humanos y erradicar el despojo de tierras. Los activistas lanzaron un comunicado en donde se establecieron seis puntos.

En uno de ellos se pide la colocación de un gobernador interino del Estado que no tenga conflicto de intereses y que se comprometa a no desviar recursos financieros ni materiales a próximos candidatos. Este gobernador tendrá que garantizar que se realizarán elecciones de manera libre, equitativa, transparente y justa.

Teniendo cumplido este punto se podrá desmembrar el tejido Moreno Valle -Alfonso Hidalgo, mismo que dio como resultado una red de complicidades y control político en el estado, que tuvo una gran cantidad de víctimas en cuanto a violaciones a derechos humanos.

Lire également:

Accident d’hélicoptère mortel pour une gouverneure controversée au Mexique

 

Otra de las exigencias de los activistas a es que, debido a la creciente incredulidad en la eficiencia del Instituto Electoral del Estado (INEE), se le de la batuta de la organización de las nuevas elecciones al Tribunal Federal Electoral.

Pronunciamiento: