Llega al Museo Amparo la exposición colectiva “La demanda inasumible. Imaginación social y auto gestión gráfica en México, 1968-2018”. Donde se muestra por medio de carteles, panfletos, fotografías, vídeos y fanzines, las historias de imaginarios sociales de denuncia en México, además, en ella se exponen los movimientos de resistencia que se han generado en la escena poblana.    

El espectador se podrá encontrar con piezas que no fueron creadas directamente para estar en un museo, sino las realizadas para ser colocadas en las calles y con la intensión de que se divulgaran desde la lucha popular.

A partir de la resistencia en México desde el movimiento estudiantil de 1968, los curadores hicieron un recorrido de los movimientos de lucha que han tenido gran impacto hasta la fecha. Al mismo tiempo ponen gran atención en lo ocurrido en Puebla, desde los discursos de la organización de la UAP, especialmente en la Escuela de Artes (1973 al 1974), hasta lo vivido en contra del día de la raza, la resistencia en contra del Programa de Artistas Urbanos y la Marcha de las Putas.


La exposición también cuenta con una selección realizada por Hugo Cabrera (Subterráneos) de música contestataria en el escenario de lo anarco-punk entre los años 80´s y 90´s.


Se puede observar dentro de la muestra los trabajos de artistas que se sumaron al movimiento #Yosoy132, al mismo tiempo se recopilan las protestas de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y el levantamiento del EZLN.