Puebla, México.

La exposición de Re mayor No es Azul reúne doce obras que reflejan la trayectoria artística de Meyenberg, misma que se mueve entre la naturaleza, la historia y lo social. En todas ellas se esconde un proceso de investigación profunda, declara el autor, indagaciones que lo han llevado a resultados que se pueden apreciar desde lo estético.

Podemos encontrar obras muy personales, hasta otras donde se gira la mirada al territorio, la antropología física, la destrucción del medio ambiente, la militarización en jóvenes, así como la vida y la muerte. Algunas de ellas acompañadas del antecedente detonador la curiosidad del autor por los tópicos, como lo son textos literarios e investigaciones cuantitativas. Estas representaciones se encuentran montadas en tres salas y en el vestíbulo del museo, compuestas por pintura, escultura, fotografía y vídeo.

El título Re mayor No es Azul proviene de un pasaje de Oliver Sacks que habla de la sinestesia, entendida como una sensación asociada que se da en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otro sentido, como lo es ver los sonidos o sentir los colores. Este tema es recurrente en el trabajo del artista mexicano, enfocado principalmente en el color y el sonido, así como la relación entre ellas.

Esta exposición fue montada junto al autor y la curadora Gabriela Rangel a conciencia para que el espectador pudiera apreciar las obras que representan mejor los intereses del artista y sobre todo las que pudieran interactuar mejor con los visitantes, de una manera física sensorial.

El proceso que lleva trabajar una idea y convertirla en una representación física, estética y abstracta, puede verse explorado en el trabajo de Meyenberg. Él está convencido que su proceso es abierto, curiosos, no se casa con las ideas, sino las explora poco a poco. Así, constantemente se lanza una pregunta personal ¿Qué es lo que le interesa?

La exposición puede ser visitada a partir del 18 de enero hasta el 18 de mayo, en las instalaciones del Museo Amparo, abierto de miércoles a lunes en 2 Sur 708, Centro Histórico de Puebla.